Protección Civil Miranda estará desplegado en este fin de semana largo

 

“Durante del puente del 19 de Abril, estaremos desplegados a lo largo y ancho del estado para brindarle seguridad y protección a nuestros mirandinos”. Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y también director regional de Protección Civil, aseveró que esta institución, conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos, perfecciona detalles para iniciar el operativo preventivo que ejecutarán durante el fin de semana largo.

“Como lo hemos hecho siempre y con la intención de garantizar la seguridad de los mirandinos y todos aquellos que visitan y circulan por nuestro estado, ya conjuntamente con los Bomberos estamos ultimando los detalles del operativo de prevención del puente del 19 de abril, en el cual estaremos desplegados a lo largo y ancho del estado Miranda”.

Destacó que se instalarán puntos de prevención vial y que estarán activas las unidades de atención y rescate. “Estaremos como siempre vigilantes en las principales autopistas y carreteras de la región como la Carretera Panamericana, Troncal 9, Autopista Regional del Centro (ARC) y especialmente estaremos activados en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, donde estadísticamente se ha generado la mayor cantidad de accidentes. Nuestros ambulancias y unidades de rescate, también estarán instaladas en los puntos de control, para atender cualquier emergencia que llegara a presentarse”.

Puntualizó que las playas del litoral barloventeño también contarán con la presencia de los Guardianes de la Playa a partir de este viernes. “Nuestros guardavidas estarán instalados en sus torres de vigilancias y puestos en cada una de las playas del eje de Higuerote y de Río Chico en el litoral de Barlovento. Lo que queremos es que los ciudadanos que salgan a disfrutar de estos días de descanso en la playa puedan estar vigilados y seguros”.

Lira reiteró el llamado a la colectividad a tener un sano disfrute del puente del 19 de abril. “Recuerden que los excesos no llevan a nada a bueno, así que es necesario cumplir las normas viales y de prevención para evitar accidentes innecesarios”.

Prensa Protección Civil Miranda