Solicitan destitución de Capriles como Gobernador

Solicitan destitución de Capriles como Gobernador

Foto: Nota de prensa

Unos 200 simpatizantes del chavismo se manifestaron a las afueras de la casa de gobierno del estado Miranda para pedir la destitución de su cargo de gobernador del líder opositor Henrique Capriles, que perdió las elecciones frente a Nicolás Maduro.

AFP

Según constató la AFP, los simpatizantes del chavismo, con franelas rojas y afiches de apoyo a Maduro en la mano, fueron llegando a la concentración en Los Teques, convocada por el gobierno, en el marco de la crisis política desatada por el no reconomiciemto por parte de Capriles de los resultados de las elecciones y de su llamado a movilizaciones callejeras que según el gobierno dejaron el lunes 7 muertos.





“Este estado no se merece a un gobernador de este tipo, que incita a la violencia y no hace nada. Desde que fue electo gobernador, qué ha hecho Capriles todo este tiempo? Campaña, y nos tiene abandonados, el estado le queda grande. Pedimos su destitución”, declaró a la AFP Arelys Gómez, ama de casa de 46 y dirigente local del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Varios diputados del consejo legislativo del estado anunciaron también que se van a reunir mañana para declarar su falta absoluta si este miércoles no presenta un documento escrito en el que diga que va a reasumir su función, a lo que los simpatizantes respondieron con gritos de “Fuera fuera!”.

Capriles, que el 16 de diciembre resulto reelegido como gobernador de ese rico y populoso estado tras derrotar al ahora canciller, el chavista Elías Jaua, pidió permiso para apartarse del cargo para presentarse a las elecciones del pasado domingo, que perdió ante Maduro por un estrecho margen de 1,8 puntos.

Al igual que el gobierno, los manifestantes responsabilizaron también a Capriles por los hechos de violencia ocurridos en las movilizaciones de protesta convocadas por el líder opositor contra la proclamación de Maduro como presidente electo en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Capriles, que desconvocó la marcha que tenía prevista este miércoles hasta la sede del CNE en el centro de Caracas para pedir el recuento de votos, responsabilizó al gobierno de cualquier cosa que le pudiera ocurrir durante la manifestación.

“Cualquier cosa que me pase en la Residencia Oficial en los Teques hago responsable a Nicolás Maduro!”, escribió el joven gobernador, de 40 años.