A tiros matan a dos hermanos dentro de su casa

Foto: El Impulso

Más de 10 tiros le propinaron en diferentes partes del cuerpo a Yhan Carlos Mujica, de 20 años, y a su hermano José Alberto Mujica, alias “El Bombita”, de 24 años. El suceso se registró al mediodía de este martes, cuando cuatro sujetos en el callejón La Roca, irrumpieron en la vivienda de los ahora occisos y sin mediar palabras le dispararon a ambos en presencia de una mujer que se encontraba en la vivienda, de quien no se conoció la relación con los muertos. Así lo reseñó el diario El Impulso.

Carlos Iván Suárez

Según fuentes extraoficiales, los asesinos estaban buscando a “El Bombita”, ya que se presume estaba involucrado en otro homicidio, éste intentó correr pero igualmente las balas lo alcanzaron, por lo cual el móvil que cobra mayor fuerza es el ajuste de cuentas. Al parecer este ciudadano estuvo privado de su libertad y luego de su liberación se incorporó a la iglesia evangélica, pero algunas personas aseguraron que “andaba jugando con la Biblia para cometer sus delitos”.

Por su parte, Juan Carlos era el encargado del mantenimiento de un restaurante, donde trabajaba desde las cuatro de la tarde hasta las 10:30 de la noche desde hace un año y medio pero este martes estaba libre. Se presume que lo ultimaron de manera confusa ya que se encontraba con su hermano al momento del hecho.

Mujica, de 20 años, deja un hijo de ocho meses de nacido. “Era un muchacho bueno, muy trabajador”, dijo en medio del lamento, uno de sus compañeros de labores quien se acercó hasta el ambulatorio de Tamaca donde permanecía el cadáver y comentó que deja huérfano a un hijo de apenas ocho meses de nacido.

En la escena del crimen, los integrantes de la unidad contra homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Barquisimeto recabaron al menos nueve conchas de balas de pistola 9 milímetros, sin embargo, se dijo que habían sido dos armas las utilizadas para cometer el doble homicidio, el cual se cuenta como el séptimo en lo que va de mes en el estado Lara.