Daniel Ortega asistirá a la investidura de Nicolás Maduro

Abr 18, 2013 4:43 pm
Publicado en: Actualidad, Internacionales
Foto: Archivo

La primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, confirmó la información y aseguró que su persona también acompañará al “pueblo venezolano”.

El gobernante nicaragüense, Daniel Ortega, asistirá este viernes a la toma de posesión del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmaron hoy fuentes oficiales.

“El día de mañana estaremos acompañando al presidente electo de Venezuela, nuestro hermano Nicolás Maduro”, dijo a través de medios oficiales la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.

Murillo, además coordinadora del consejo de Comunicación y Ciudadanía del gobierno sandinista, indicó que junto a Ortega también acompañarán a Maduro y “al pueblo bolivariano de Venezuela” en los actos de investidura en Caracas.

Maduro triunfó en las elecciones del domingo pasado con un respaldo del 50,78 %, 1,83 puntos porcentuales más que su rival, Henrique Capriles, que logró un 48,95 %.

El canciller venezolano, Elías Jaua, anunció hace dos días que Ortega, junto a los presidentes de Irán, Mahmud Ahmadineyad; Argentina, Cristina Fernández; y Bolivia, Evo Morales, habían confirmado su asistencia a la investidura de Maduro como nuevo presidente de Venezuela.

Con información de Elnacional.com

Loading...

La Patilla TV

Noticias Relacionadas



Encuesta

¿Qué se debe hacer luego del golpe electoral propinado por las rectoras del CNE?

View Results