Delegaciones de 15 países asistirán a toma de posesión de Maduro

La última en confirmar su asistencia fue la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; junto a ella, delegaciones de otros 14 países confirmaron que viajarán a Caracas, capital de Venezuela, este viernes para acompañar al presidente Nicolás Maduro en su toma de posesión. AVN

(foto AVN)

La fecha del 19 de abril para la investidura del recién electo Presidente de la República, fue establecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), luego que Maduro ganara las elecciones presidenciales el pasado domingo 14 de abril con 7.563.747 votos, equivalentes al 50.75 %.

Los presidentes, jefes de Estado y primeros ministros encabezarán las delegaciones de Argentina, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Uruguay, Honduras, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas; Dominica, Haíti, Irán, Arabia Saudita, Qatar, China y Palestina.





Previo a la visita a Venezuela, los presidentes de los países que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) participarán este jueves en una reunión extraordinaria que se realizará en Lima, Perú, donde analizarán la situación presentada en Venezuela luego que el ex candidato de la derecha, Henrique Capriles desconociera los resultados electorales.

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos y del país anfitrión, Ollanta Humala no han confirmado aún si asistirán a la toma de posesión del presidente Maduro.