Denuncian ante el Ministerio Público agresiones de la GN

Foto: El impulso

Luego de haber sido lastimadas por funcionarios de la Guardia Nacional en la concentración efectuada cerca de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, las ciudadanas Erika Camacho, diputada del Consejo Legislativo y Karelis Heredia, sub secretaria de organización de Acción Democrática del estado Lara, denunciaron el día de ayer ante la Fiscalía 21 del Ministerio Público, la agresión física y verbal recibida por los funcionarios. Así lo reseña el diario El Impulso.

La denuncia fue efectuada bajo el expediente MP-156107-2013 y MP-156279-13 respectivamente, y las afectadas sostienen que “los guardias no permitieron que nos acercáramos a la sede del CNE por lo cual nos sentamos al frente de ellos, de manera pacífica, cantando el Himno Nacional con las banderas del partido”.

Heredia explica que le pidieron de rodillas a los funcionarios que se pusieran de parte del pueblo y no del Gobierno, pero de forma violenta arremetieron con los manifestantes.





“Lanzaron bombas lacrimógenas, y no conforme con ello, comenzaron a disparar con perdigones. Me hirieron el seno y una pierna, al igual que a mi compañera” aseguró la afectada, mostrando las cicatrices de la herida.

Explican que se encontraban resguardadas en una pared cercana a la concentración, sin embargo un funcionario se acercó y atacó a las damas.
“El guardia en ese momento olvidó que puede tener madre, hijas o hermanas puesto que arremetió sin piedad alguna”.

Heredia y Camacho explican que además de ser injusto el trato de la Guardia Nacional, ellas estaban resguardadas bajo la Constitución que establece y permite las manifestaciones pacíficas.

“Estamos en desacuerdo con las agresiones, por lo cual denunciamos al encargado del Destacamento 47 quien es el responsable de lo que hagan sus funcionarios”.