Elías Sayegh exhortó al CNE a hacer una auditoría exhaustiva

Elías Sayegh exhortó al CNE a hacer una auditoría exhaustiva

(Foto Nota de Prensa)

En el marco de una reunión para evaluar los últimos acontecimientos sucedidos en Venezuela, luego del anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril, el dirigente de Primero Justicia El Hatillo y Coordinador de la Fundación Hatillanos por el Progreso, Elías Sayegh manifestó su preocupación ante la crisis política e institucional que se vive en el país y rechaza las acusaciones realizadas en contra de los vecinos de El Hatilllo por presuntos ataques a residencias de dirigentes del oficialismo, así como también a la sede del Psuv.

Sayegh condenó la campaña que se ha hecho en contra de la dirigencia justiciera y opositora en El Hatillo. “Se ha querido manchar la imagen de nuestro municipio tildándonos de fascistas y acusándonos de perpetrar actos criminales fuera de la razón. No hemos sitiado ninguna residencia, ni la sede de ningún partido. Esa no es nuestra forma de hacer política. En El Hatillo estamos comprometidos con la paz, no caeremos en provocaciones originadas desde la ilegitimidad del poder”, puntualizó.

El dirigente hatillano exhortó al CNE a que se realice una exhaustiva auditoría en el país sobre los comicios, para acabar con la crisis política actual. Además señaló que el pasado proceso eleccionario fue el que más contra tiempos ha presentado en la historia en el municipio. Citó como ejemplo emblemático las anomalías ocurridas en la U. E. Nacional Conopoima donde se comprobaron algunas irregularidades con la máquina de identificación, en este sentido recalcó: “Acá en El Hatillo comprobamos que la captahuella no garantiza un voto por persona, así como tampoco garantiza que la identidad de la persona que está votando sea efectivamente la que aparece en el cuaderno de votación. En el Colegio Conopoima se comprobó que la captahuella habilita para ejercer el sufragio a ciudadanos que ya habían votado, habilita huellas de personas que no son las que corresponden con el número de cédula ingresado en la máquina. Esto sienta una prueba demoledora, ya que la maquinita captahuella supuestamente es un elemento fundamental para la seguridad del voto y ya sabemos que es falso.





Esta es una prueba de que estamos en nuestro legítimo derecho de solicitar el reconteo del 100 por cientode las papeletas de votación dadas las inconsistencias suscitadas durante el proceso electoral, y el estrecho margen de diferencia en los resultados” indicó.

Para concluir, Elías Sayegh, hizo un llamado a la calma y al entendimiento para superar la crisis política que atraviesa el país. “Creemos en el liderazgo responsable y en la conducción de Henrique Capriles, desconocemos toda forma de violencia. Hacemos un llamado a la protesta pacífica como camino hacia el entendimiento y a la unidad de todos los venezolanos”, finalizó.

Prensa Elías Sayegh