FBI busca posibles sospechosos para interrogarlos por la explosión en Boston

El FBI busca, para interrogarlos, a varios individuos vistos en los vídeos grabados por las cámaras de seguridad de los alrededores de la maratón de Boston, según dijo hoy la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Jannet Napolitano, quien aclaró que todavía no son considerados “sospechosos”.

La secretaria, que compareció ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes para tratar el presupuesto de 2014, fue preguntada por los avances en la investigación sobre las bombas que explotaron el pasado lunes al final de la maratón, que han causado tres muertos y 176 heridos.

El presidente del comité, el representante republicano de Texas Michael McCaul, preguntó sobre las informaciones de que el FBI busca a dos hombres relacionados con las explosiones.

Napolitano señaló que se están recogiendo pruebas de una “gran variedad de fuentes” y señaló, sin especificar, que hay un vídeo en el que aparecen unas personas que han planteado dudas a los investigadores y “con las que el FBI quiere hablar”.

“No los describiría como sospechosos según el término técnico, pero necesitamos la ayuda del público para localizar a esos individuos”, señaló.

El FBI está considerando si revelar imágenes de los individuos obtenidas de los fotogramas del vídeo, según apuntan varios medios, pero todavía no se ha tomado una decisión.

Napolitano señaló que todavía no está claro si las bombas son obra de un grupo terrorista extranjero o nacional, al tiempo que destacó la cooperación entre los distintos cuerpos de seguridad para que la investigación continúe “a un ritmo acelerado”. EFE