Fundabiblioteca incentiva la lectura a 2.000 niños por semana

 

 

 





 

Llevando como directriz inmodificable el amor por los libros y el aprendizaje de los valores como bandera, los promotores de lectura de la Red de Bibliotecas “Dr. Jesús Enrique Lossada” (Fundabiblioteca), perteneciente a la Alcaldía de Maracaibo, visitan los planteles educativos de la ciudad, incentivando a dos mil niños a la semana, pese a toda la situación generada por los comicios presidenciales de nuestro país.

Para la presidente de esta institución municipal, Randa Richani, la acción forma parte del programa “Fundabiblioteca va a tu escuela”, a través de cuentacuentos, círculo de lectores, juegos didácticos, actividades recreativas a los niños y pintacaritas, con la intención de propiciar la lectura desde las bases.

Reconoció que esta última semana se ha visto una disminución, pues el lunes no hubo actividades educativas en las escuelas y el martes bajo el número de alumnado, pero a pesar de ello, el contacto con más de 320 niños el miércoles en la Escuela Básica Fe y Alegría “La Chinita” lo calificó de inolvidable.

“Contamos con 41 escuelas mensuales que recorremos diariamente. La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, ha tenido como prioridad la gestión social, con la visión de la inclusión como bastión, por ello Fundabiblioteca ha logrado importantes resultados en los últimos años, sin importar tendencia política, posición ideológica o clase social”, recalcó.

Richani recalcó que este año, debido a las continuas detenciones escolares por asuetos, inicio tarde de las clases en enero y luto presidencial, se disminuyó en los primeros dos meses y medio, con un promedio de niños atendidos de poco más de 6 mil por mes.

Hizo hincapié en que “Fundabiblioteca va a tu escuela” beneficia normalmente a más de 12 mil infantes aproximadamente, cuyas actividades, además de buscar el interés por los libros, trata de enseñar a los niños la importancia de los valores en nuestra sociedad, lo cual genera respeto, espiritualidad y ciudadanía. La programación se cumple en los turnos de mañana y tarde con dos grupos de animación.

 Fotos Alcaldía de Maracaibo