García Arocha: No es sincero escuchar llamados a la paz cuando no hay compromiso

García Arocha: No es sincero escuchar llamados a la paz cuando no hay compromiso

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, resaltó que los llamados a la paz no son suficientes si no se enmarcan en el compromiso, pues a su juicio las últimas acciones contradicen el discurso de quienes lo proclaman. Reiteró que el campus de la UCV ha sido blanco de ataque producto del panorama político. Así lo informó Unión Radio.

Rogsel Castillo

Detalló que el martes de esta semana se presentaron, cerca de las nueve y media de la mañana, unos cuarenta motorizados agredieron a un grupo de estudiantes que se encontraban en el recinto. “No es sincero escuchar los llamados a la paz cuando no hay compromiso”.





La rectora de la UCV indicó que tras las agresiones a los estudiantes, la directiva se volverá a reunir para concertar sobre las acciones violentas contra el campus universitario.

“Los paros son convocados por los gremios en el caso nuestro, la Federación de Asociación de Profesores se reúne toma sus decisiones y las asociaciones que forman parte de la misma toman igualmente sus decisiones. En el caso de la Asociación de Profesores de la UCV, como el resto de las otras universidades asumieron el paro de 48 horas martes y miércoles”, recordó que las manifestaciones se deben a la injusticia del presupuesto asignado, además de la solicitud de aumento salarial.

García Arocha indicó que como ente universitario siempre harán llamados a la paz pero con compromiso.

“La Universidad Central de Venezuela sólo suspendió actividades vía su Consejo Universitario, viernes y lunes por las elecciones. El paro es algo que tú acatas o no. El martes estábamos los decanos en la Universidad (…)

Resaltó que el campus universitario ha estado sometido los últimos cuatro años a incertidumbre sobre el estado de beneficios salariales.

En relación al retiro de derecho de palabra que sentenció el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, calificó el acto de “grotesco”, pues corresponde a una falta de los derechos humanos.