Guanipa: Discriminación se radicaliza en el país dentro de las instituciones públicas

Mensajes de texto pidiendo la renuncia de trabajadores bajo el alegato de traición al Gobierno, memos solicitando a jefes de divisiones el despido de sus empleados; y amenazas de investigación y despido a quienes están bajo sospecha de no ser afectos al proceso revolucionario, porque según gerentes de la administración pública asumieron una posición contraria al oficialismo a la hora de sufragar el pasado 14 abril.

Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo, denunció que una cacería política la cual denominó “Barbarazo Laboral”, inició en Venezuela luego de los resultados de las presidenciales y en el Zulia radicalizan acciones para “depurar” las instituciones y establecer lealtades con el proceso revolucionario. Señaló que en cuatro días ya se hicieron presentes diversas medidas de presión para con los trabajadores públicos de las cuales mostró pruebas, entre ellas la grabación de una reunión sostenida, el día martes 16 de abril en la Villa Deportiva Bolivariana, por Leonet Cabezas secretario de deportes de la gobernación del Zulia, con su personal .





“Estas acciones no son más que la flagrante violación a la Constitución Nacional en los artículos 21, 89, 57 y 62; que son claros a la hora de definir los derechos personas, civiles y laborales de los venezolanos. Estas acciones todo el país las conoce. En toda institución pública están destituyendo a la gente de sus trabajos sólo porque pueda ser sospechoso de no haber votado por Nicolás y haber preferido votar por Henrique Capriles. Esto es algo que debemos denunciar con contundencia”.

Pruebas

Guanipa mostró en primer lugar un mensaje enviado por una gerente de PDVSA y una gerente de CANTV, a los empleados de empresas e instituciones públicas; que leyó textualmente.

“Lamento profundamente por todo aquel que entra en este millón y algo más de traidores que beneficiándose y trabajando para el gobierno lo traicionó. No se puede ser tan desleal con quien directa o indirectamente se beneficia, ojalá así como votaron en contra de Maduro tengan el coraje de renunciar a sus puestos y largarse a las filas opositoras a las que pertenecen y dejen de engañarnos haciéndose pasar por chavistas, no sean hipócritas y falsos, reciben cestatiques y traicionan, reciben techo propio y traicionan, cobran su sueldo y traicionan, piden casa y traicionan. Tengan ideología propia, saquen lo opositor que llevan por dentro y váyanse, ya sabemos quién es quién. La revolución es para el verdadero revolucionario y no para el traidor, aprovechador  y oportunista”.

En segundo lugar Guanipa mostró un memo enviado por el señor Ower Manrrique, Director Enlace AIT a Jesús Guaraco, Director Ejecutivo AIT; para solicitarle el despido de empleados claramente identificado con nombre y cedula de identidad. Aseguró que luego este director fue llamado a punto de cuenta para verificar el despido a 18 trabajadores por razones ajenas al propio desempeño laboral.

El memo mostrado dice: “El trabajador, señalando, no incorpora dentro de sus funciones e ideologías el compromiso y la identificación con el proceso revolucionario, evitando y excusando cualquier directriz y/o acción emanada en apoyo al proceso político revolucionario, manteniendo una actitud de desinterés y desapego a dichas acciones. Esta falta ha incidido negativamente en el ambiente laboral de la organización, siendo un modelo inadecuado para el resto del personal. El trabajador es adverso al proceso y genera ruido en el ambiente laboral con sus comentarios y acciones que están en contra de los valores de la nueva Pdvsa Socialista, Bolivariana y Humanista. Se somete a la consideración despido Inmediato del trabajador mencionado, plenamente identificado”.

Para finalizar Guanipa reprodujo una grabación de una reunión sostenida el día martes por Leonet Cabezas secretario de deportes de la gobernación del Zulia, con el personal en la Villa Bolivariana. “Este director muestra una actitud amenazante. Incluso advierte que de nada valdrá acudir a instancias en lo laboral para defender sus derechos porque no procederán mientras el Gobierno esté el poder. Es una discriminación política, censura  y satanización al libre pensamiento”.

Guanipa, puso a disposición el correo denunciascomandozulia@gmail.com para que quienes se sientan agredidos de esta manera puedan enviar información sobre su caso e introducir denuncias formales sobre ellas. “Esto son delitos que no prescriben. En cualquier momento esto puede proceder de oficio y hacer justicia en los casos de todos aquellos que sean intimidados, botados o incluso obligados a renunciar de sus puestos. Nuestra obligación es denunciar estos acontecimientos y decirle al mundo que estas situaciones son recurrentes en Venezuela, entendiendo ésta como una violación de los derechos constitucionales y la libertad”.

Fotos Medios Juan Pablo Guanipa