Kirchner y Mujica se reencuentran en aeropuerto de Buenos Aires tras incidente

Kirchner y Mujica se reencuentran en aeropuerto de Buenos Aires tras incidente

(Foto AP)

Los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, y de Uruguay, José Mujica, se reencontraron este jueves en el aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires y se saludaron con un beso, dos semanas después del incidente originado por dichos del mandatario, según imágenes transmitidas por televisión.

Se trata del primer contacto entre ambos jefes de Estado después de que Mujica afirmara sobre su par argentina que “esta vieja es peor que el tuerto”, en relación a su fallecido esposo y expresidente, Néstor Kirchner (2003/2007).

Los dos presidentes viajan juntos a Lima donde esta noche se llevará a cabo una reunión extraordinaria de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) en la que se abordará la situación en Venezuela.





Luego, ambos se trasladarán a Caracas para la asunción el viernes del presidente electo Nicolás Maduro.

Tras las declaraciones de Mujica, el canciller Héctor Timerman realizó una protesta por considerarlas “denigrantes”.

“Argentina señala que es inaceptable que comentarios denigrantes que ofenden la memoria y la investidura de una persona fallecida, que no puede replicar ni defenderse, hayan sido realizadas, particularmente por alguien a quien Kirchner consideraba su amigo”, se indicó en un comunicado oficial.

Mujica pidió luego “sentidas disculpas” y la mandataria argentina nunca se refirió públicamente al incidente ocurrido el 4 de abril.