La Vinotinto sub 17 pactó con Brasil y aumenta posibilidad mundialista

La Vinotinto sub 17 pactó con Brasil y aumenta posibilidad mundialista

La selección nacional sub 17 igualó 1-1 con su similar de Brasil e incrementó sus posibilidades de clasificar al Mundial de la categoría, que se escenificará en Emiratos Árabes, entre octubre y noviembre.

Prensa Herbalife.-





El cuadro auspiciado por Herbalife, y que dirige Rafael Dudamel, comenzó abajo debido a un gol de Brasil en el minuto 27; pero un penal sentenciado a favor de la Vinotinto y que Ponce convirtió en gol, logró la valiosa paridad en el hexagonal final.

La primera mitad del encuentro enfrentó a dos equipos apostados sobre la cancha, se miraron, atacaron y reconocieron, buscando debilidades y confirmando las fortalezas.

El cuadro nacional apostó por aguantar en el fondo en los primeros minutos, aprovechando el costado derecho por intermedio del lateral Juan Tineo, quien le daba salida y movilidad al equipo.

Pasaron los primeros 20 minutos y un Brasil impreciso apenas avisó con un disparo de media distancia de Kennedy que se fue desviado.

Venezuela, por su parte, había avisado con par de cabezazos de Peña y Ponce, desde área, sin mayores consecuencias.

Pero una jugada colectiva, que nació desde el mediocampo por intermedio de Abner y Kennedy, dio frutos en los botines de Gabriel Boschilia, quien remató desde media distancia al palo izquierdo del golero venezolano Beycker Velásquez, que se convirtió gol.

Para la segunda mitad, Velásquez conjuró par de intentos rivales. Brasil tuvo varias claras, incluso pegó un balón en el horizontal.