MP logró pase a juicio de abogada y dos hombres por muerte de un coleador

(foto archivo)

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de la abogada Yris Moreno (46), Jhonathan Rodríguez (27) y Gerald Páez (32), por su presunta responsabilidad en el homicidio del coleador Josenel Simancas (31), ocurrido el 12 de septiembre de 2007, en el barrio Las Brisas del Hipódromo, en Valencia, estado Carabobo. mp.gob.ve
En la audiencia preliminar, el fiscal 11° de esa jurisdicción, José Morillo, ratificó la acusación contra Moreno por la presunta comisión del delito de sicariato en grado de autoría intelectual.

De igual modo, el represente del Ministerio Público ratificó la acusación contra Rodríguez y Páez por presuntamente ser cómplices en el delito de sicariato.

Tal delito se encuentra previsto y sancionado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.





En ese sentido, el Tribunal 6° de Control de Carabobo admitió la acusación, los medios de pruebas presentados por el fiscal y ordenó el enjuiciamiento de las tres personas.

El día antes citado, el coleador junto a sus padres y cónyuge, se desplazaba en su camioneta por la vía que conduce al Hipódromo Nacional de Valencia, cuando fueron interceptados por dos hombres armados a bordo de una moto, quienes le dispararon a Simancas en varias oportunidades.

De inmediato, los familiares de la víctima lo trasladaron hasta una clínica ubicada en la urbanización La Isabelica, donde falleció posteriormente.

Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, se determinó la vinculación de las mencionadas personas con el homicidio de Simancas, por lo que fueron aprehendidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y puestas a la orden del Ministerio Público.