Nicolás Maduro irá a la cumbre de Unasur

Nicolás Maduro irá a la cumbre de Unasur

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó sobre su partida a Perú para participar en la cumbre de la Unasur, cuyo principal punto a tratar será la situación política venezolana tras los comicios presidenciales del 14A.

“Vamos a la cumbre presidencial convocada por la Unión Suramericana de Naciones, Unasur, nuevamente demostrando su capacidad de acción, su capacidad política, frente a la amenaza de violencia y de golpe de estado en Venezuela”, declaró desde el aeropuerto de Maiquetía.





Insistió que en Venezuela “no tenemos una oposición, lo que tenemos es una conspiración permanente aupada por los Estados Unidos”.

Maduro dijo que “los ataques fascistas se mantienen, (…) el gobernador de Bolívar nos ha informado de un grupo de estos ya identificados, “he ordenado al ministro Reverol que acelere su captura”.

Sin embargo, un poco antes, el canciller Elías Jaua habría informado a través de su cuenta en Twitter que representará a Venezuela en la cumbre presidencial de emergencia que la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) realizará en Lima para analizar la situación venezolana tras los comicios presidenciales del domingo.

 

Juramentación

Informó que volverá la madrugada de este viernes, para estar de regreso para su acto de juramentación como Presidente de la República.

Maduro sostuvo que espera juramentarse frente al pueblo, por lo que hizo un llamado a una gran movilización por las calles de la ciudad capital.

 

Ataque medios de comunicación

De igual forma arremetió contra el canal Televen y los acusó de apoyar llamados a la violencia el lunes. “Les cabe a ustedes responsabilidad, ustedes se encadenaron cuando hicieron el llamado al ataque donde resultaron ochos muertes, y esos muertos para ustedes ahora no existe”, agregó.

Maduro advirtió que no será un presidente débil, sino que será un presidente “de mano dura con el golpismo, con lo mal hecho, con la ineficiencia, con la corrupción”, aseguró.