Putin pide un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Boston

El presidente ruso, Vladímir Putin, pidió hoy un minuto de silencio en memoria de los tres muertos y más de 170 heridos a causa de las explosiones ocurridas el lunes pasado durante el maratón de Boston (Estados Unidos).

EFE

“En nombre del pueblo ruso, transmito mis condolencias y solidaridad al pueblo de Estados Unidos, a todos los afectados y a las familias de los fallecidos. En su memoria, les pido un minuto de silencio”, dijo Putin en la inauguración del Mundial Juvenil de hockey sobre hielo que se celebra en Sochi (mar Negro).





Los asistentes se levantaron de sus asientos y guardaron silencio durante un minuto, según las agencias locales.

Putin, quien hizo estas afirmaciones durante el partido que enfrentaba a los equipos de Rusia y Estados Unidos, destacó que “el atentado de Boston ocurrió durante una competición deportiva internacional, lo que convierte a ese crimen en especialmente detestable”.

“El torneo lo inauguran los equipos de Rusia y EEUU, pero precisamente en ese país de donde vinieron nuestros contrincantes de hoy hace unos días ocurrió una horrible tragedia que sesgó vidas humanas”, comentó

El lunes pasado, Putin ya expresó sus condolencias al presidente estadounidense, Barack Obama, y ofreció la cooperación de Rusia para investigar el ataque.

En un telegrama, “Putin condenó enérgicamente este crimen salvaje y se mostró convencido de que la lucha contra el terrorismo exige que toda la comunidad internacional coordine sus esfuerzos”, según el Kremlin.

El líder ruso subrayó que Rusia “estará lista, en caso de que sea necesario, para ofrecer su cooperación a la investigación que llevan a cabo las autoridades estadounidenses”.