“Speedy” González debutará con Marussia en los primeros libres de Baréin

FOTO Suiking Chang/ AVN

El venezolano Rodolfo González debutará con la escudería Marussia F1, equipo con el que firmó como piloto reserva el pasado mes de marzo, en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, que dan comienzo mañana en el circuito de Sakhir.

González, de 26 años, fue nombrado piloto reserva de la escudería rusa para la presente temporada hace poco mas de un mes, el día 14 del mes de marzo pasado.

El venezolano, que ya cuenta con experiencia en la categoría reina del automovilismo, con los equipos Caterham y Force India, sustituirá al francés Jules Bianchi en los primeros libres del viernes (09:00 hora peninsular española, 07:00 GMT).





“Estoy muy feliz por la oportunidad que se me ha dado; estos serán mis primeros entrenamientos libres de la temporada. Será reconfortante volver a pilotar un coche, especialmente uno de Fórmula Uno”, aseguró González al conocer la noticia.

El piloto de Caracas, que ha pasado las últimas tres temporadas en la GP2, afirmó que se siente “cómodo y más preparado que nunca” para debutar en Baréin, un trazado que le “gusta mucho”.

“Me encanta este circuito. Es verdad que habrá mucho polvo y arena en la primera calificación, pero creo que será divertido. Tengo ganas de ver hasta donde puedo llegar”, concluyó González. EFE