Universal Pictures rodará una nueva versión de “Weird Science”

El estudio Universal Pictures rodará una nueva versión de “Weird Science” (1985), la comedia adolescente escrita y dirigida por John Hughes cuyo éxito propició una serie de televisión bajo el mismo nombre.

Según publica el blog especializado Deadline, el filme será producido por Joel Silver, cuyo nombre ya estaba detrás de la cinta original. Michael Bacall será el encargado de redactar el guión del filme tras su experiencia en títulos como “Project X” y “21 Jump Street”.

La publicación sostiene que el tono de la nueva versión de “Weird Science” será más agresivo que el del original y seguirá la línea marcada por cintas de éxito como “21 Jump Street” y “The Hangover”.

La comedia de Hughes fue protagonizada por Anthony Michael Hall e Ilan Mitchell-Smith, que encarnaron a dos jóvenes empeñados en diseñar a la mujer perfecta para satisfacer sus fantasías adolescentes, sólo para darse cuenta finalmente de que su creación resulta ser algo más que un objeto sexual.

El personaje femenino creado por la pareja fue interpretado por Kelly LeBrock. El éxito de la comedia original dio pie al rodaje de la serie de televisión homónima entre 1994 y 1998. Con el mismo hilo argumental, los actores protagonistas eran Vanessa Angel, Michael Manasseri y John Mallory Asher. EFE