UPLA insta a un recuento en Venezuela

Foto referencial

El grupo reiteró el compromiso con la defensa de la democracia en el continente y aplaudió “la valentía” de los venezolanos al participar en un proceso electoral “desigual”.

La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) ante los cuestionamientos de la legitimidad de los resultados de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 14 de abril en Venezuela, que dan ganador al oficialista Nicolás Maduro, sacó un comunicado exponiendo su posición.

Declaración





1.- Felicitar al bravo pueblo venezolano, por la valentía demostrada al participar en un proceso electoral en el que no existió igualdad de condiciones entre los candidatos y en el que se sucedieron una serie de irregularidades que cuestionan seriamente sus resultados.

2.- Exhortar a las organizaciones regionales y a los estados americanos a que difieran el reconocimiento del nuevo presidente venezolano y esperen para ello los resultados finales que se obtengan de las revisiones y auditorías que deben realizarse al proceso.

3.- Reiterar el compromiso de la Unión de Partidos Latinoamericanos con la defensa de la democracia en el continente y con el respeto a la voluntad soberana de los pueblos que se manifiesta a través de elecciones libres y transparentes.

Con información de Elnacional.com