Xavi considera “injusto” el trato a Iker Casillas

FOTO RAFA RIVAS / AFP

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández estima “injusto” el trato al portero del Real Madrid Iker Casillas, relegado al banquillo desde que fue operado en enero de una fractura en la mano izquierda.

“Me sabe mal por él verlo en el banquillo. Creo que es injusto. No se lo merece”, declaró Xavi este jueves a una televisión catalana, Barcelona Televisió.

Casillas, capitán de la selección española de fútbol, perdió su plaza de titular del Real Madrid en beneficio de Diego López, a pesar de que desde hace un mes está recuperado de la fractura que sufrió en la mano izquierda el 23 de enero.

Xavi, no obstante, ha descartado la posibilidad de que Casillas tome el relevo del barcelonista Víctor Valdés, que se marchará del club catalán el año próximo.

“Iker no vendrá al Barça. Es muy madridista, no lo veo fuera. Le daría la bienvenida, pero no lo veo aquí, sinceramente”, declaró Xavi.

Eso sí, el centrocampista estimó más que probable la partida de Valdés al final de la temporada 2013-2014, cuando concluye su contrato. El guardameta dijo ya que no quiere renovarlo.

“No creo que Valdés se lo piense. Conociendo a Víctor, que es un tío extraordinario, me sabe mal que se marche. Se va un amigo, un referente de la casa. Un tío que se lo ha currado, que quizá ha tenido el peor trato mediático que he visto en mi carrera”, dijo Xavi sobre el portero.

Interrogado sobre la semifinal de la Liga de Campeones que el Barça afronta contra el Bayern de Munich, estimó que el choque estará muy igualado.

“El Bayern llega de forma estratosférica, ya es campeón de Liga y está en un momento extraordinario, pero somos dos grandes equipos, y la Champions son detalles”. AFP