Capriles dice que el Gobierno que asume es un “mientras tanto”

(Foto Comando Simón Bolívar)

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, insistió hoy en que el Gobierno de Nicolás Maduro, que hoy asume como presidente de Venezuela, es “mientras tanto” y volvió a llamar a sus seguidores a celebrar con música.

“203 años del 19 de abril de 1810, hoy celebraremos con música! Este Gobierno es un ‘mientras tanto’ Vienen tiempos buenos pronto”, señaló Capriles en un mensaje en la red social Twitter.

El líder opositor aceptó ayer la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de auditar el 100 % de los votos “atendiendo a una situación evidentemente particular” tras las elecciones presidenciales.

Esa decisión atiende la demanda de Capriles de revisar los resultados de los comicios del domingo, ganadas por Maduro por un estrecho margen de apenas 272.000 votos, y que el líder opositor no reconocerá hasta que se verifiquen los sufragios emitidos.

“Que se oiga en toda Venezuela la Salsa! Mentira Fresca… Vamos Venezuela, la lucha sigue por la verdad!”, indicó en alusión a Maduro y al insistir en la llamada que hizo anoche a sus seguidores para que en el momento de la investidura escuchen música en casa.

El cantante Willy Colón lanzó una versión de la canción “Mentira fresca”, obra de Rolando Padilla, durante la pasada campaña electoral en apoyo a Capriles y en la que llama a Maduro “suplente encargado de empeorar el desastre” y les dice a los venezolanos que “hay un camino” para que las cosas cambien.

Capriles también escribió en Twitter estrofas de la canción “Tras la Tormenta” del artista panameño Rubén Blades.

“Ya escampó! Y brilla el cielo, las flores despiertan,el sol aparece y bendice mi tierra! Compay, te lo dije, lo bueno ya viene! R.Blades”, señaló.

“Siempre aparece el sol,tras los aguaceros. Siempre, tras la tormenta llega la calma. Después de los tiempos malos, llegan los buenos y premian a los que no rindieron sus almas”, agregó.

Maduro asume hoy como presidente de Venezuela en la Asamblea Nacional para culminar en 2019 el mandato iniciado el 10 de enero por Chávez, fallecido hace mes y medio de un cáncer.

La oposición ha anunciado que sus 65 diputados (de un total de 165) no estarán en esta ceremonia por considerar que Maduro es un presidente “ilegítimo”, reseó EFE.