Cerraron quirófanos del Hospital de Niños tras rotura de tubería de gas

Cerraron quirófanos del Hospital de Niños tras rotura de tubería de gas

ARCHIVO

La rotura de la tubería de gas que alimenta el sistema de aire acondicionado en el Hospital de Niños J.M de los Ríos, localizado en la urbanización San Bernardino, en Caracas, interrumpió el funcionamiento de los dos quirófanos de ese centro asistencial, lo que retrasó ayer por lo menos ocho cirugías.

Huníades Urbina, director del centro de salud, esperaba que en la noche terminaran la reparación de los equipos. El médico presume que algún malintencionado rompió el sistema de enfriamiento de los quirófanos de urgencias. Se espera que hoy, a pesar de ser feriado, se realicen las operaciones de emergencia y el lunes, el resto de las intervenciones.

El director de Salud del Distrito Capital, Pedro Salazar, declaró a la Agencia Venezolana de Noticias: “Los responsables del daño sabían lo que estaban haciendo, sabían ubicarse, porque encontramos herramientas en el estacionamiento y no fue tocado absolutamente nada; solamente las tuberías que llevan aire acondicionado a los quirófanos del hospital. Eso, por supuesto, desactiva las salas porque no hay condiciones para operar”.





El hecho ocurrió el miércoles en la noche y no ocasionó daños colaterales. La ministra de Salud, Eugenia Sader, lo consideró como un acto de sabotaje. “Hacemos un llamado para que vean cómo un grupo de desadaptados, que no respetan las instituciones del país, tampoco respetan la vida de los venezolanos cuando causan daños en un hospital de niños y dejan sin funcionamiento los quirófanos”, denunció.

Más información en El Nacional.