Desde rugby subacuático hasta nadar en ríos pestilentes, los 10 deportes más raros

Por salud física y mental siempre es bueno practicar un deporte -además nos ayuda a vernos y sentirnos bien- sin embargo, no todas las personas se sienten cómodas con la oferta deportiva más conocida, así que ¿por qué no explorar otras disciplinas menos conocidas?, publica De10.mx

Estos son diez de los deportes más extraños que se practican en el mundo -con información de Fundación UNAM-  algunos resultan hasta inverosímiles pero incluso, tienen asociaciones que les dan seriedad.

Street Luge. Es para los amantes del vértigo, pues de acuerdo a Discovery Channel, consiste en deslizarse por pistas de concreto usando una patineta, todo el tiempo recostado sobre ella. Esta actividad se practica desde 1970 en Estados Unidos y actualmente se realizan campeonatos internacionales.

(Foto De10.mx)

Rugby Subacuático. Consiste en dos equipos de once jugadores que se enfrentan para ganar puntos mediante anotaciones hechas en las porterías contrarias, las cuales están situadas en el fondo de la alberca, indica un portal especializado en el tema. Para jugarlo es necesario usar snorkel, aletas, visores, traje de baño y gorro de identificación. A diferencia del waterpolo, la pelota no flota, sino que se hunde en el fondo de la piscina.

(Foto De10.mx)

Extreme IroningEl País indica que es el deporte más absurdo del mundo, pues consiste en planchar -sí con una plancha- prendas de vestir mientras se realiza otra actividad extrema, por ejemplo buceo, ciclismo o incluso paracaidismo. En algunos países es tomado tan en serio que incluso existen competencias anuales.

(Foto De10.mx)

Hockey Subacuático. En países como Colombia parece que es muy popular, pues está incluido en la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas. ¿En qué consiste? Dos equipos de seis jugadores deben deslizarse por el fondo de una piscina para insertar un disco de plomo en la portería del rival – el disco debe ir siempre en lo más profundo-. Se juega en 15 minutos y fue originado en 1950 por marines británicos.

(Foto De10.mx)

 

Hashing. ¿Alcohol y deporte, por qué no? De acuerdo a Discovery Channel este deporte consiste en realizar una carrera de dos equipos y donde los participantes deben llevar en sus manos un par de cervezas que tienen que beber durante el recorrido. Los primeros corredores dejan señales de harina para desorientar al rival, y cuando todos llegan a la meta se les hace una prueba de alcohol para ver quien bebió más, pues así se determina al ganador. Un barril de cerveza es el premio principal.

(Foto De10.mx)

Curling. En realidad no es tan raro pues incluso es deporte olímpico, pero sus características lo hacen muy diferente a los deportes tradicionales: se juega en una pista de hielo, donde dos equipos deben colocar en el centro de un círculo una especie de platillos. Un jugador lanza el platillo mientras que los otros dos integrantes alteran su trayectoria “barriendo” con escobas el piso gélido.

(Foto De10.mx)

Bob Snorkeling. Es considerado como el deporte más desagradable, pues consiste en nadar a través de agua podrida y mal oliente, pero sin usar los brazos, solamente las piernas lo que significa un enrome esfuerzo, indica Discovery Channel. Este juego se originó en Gales y la distancia que se tiene que cubrir son dos tramos de 110 metros; quien lo hace en menor tiempo es el ganador.

(Foto De10.mx)

Chessboxing. El Universal publica que este deporte combina inteligencia y fortaleza pues consiste en que dos oponentes jueguen ajedrez y tengan encuentros de box, todo en la misma sesión. Se disputan 11 rounds: seis destinados al tablero y cinco a los puños. El ganador es quien obtiene el mayor triunfo entre las 11 partidas, que para ganarlas es mediante un jaque mate o un nocaut, aunque también por exceder el tiempo límite en el ajedrez o si uno de los contrincantes es retirado.

(Foto De10.mx)

Competencia de comer más. En diferentes sitios se organizan concursos de comida, pero probablemente el más famoso es el de comer hot dogs como comenta Fundación UNAM, quien también cita a la Federación Internacional de Competencias de Comida, que a su vez expone en su website que el próximo torneo de hot dogs se realizará el 20 de abril en Las Vegas.

(Foto De10.mx)

Disc Golf. Es bastante similar al golf: los jugadores deben introducir un frisbee en canastas a lo largo de un campo que generalmente tiene 18 “hoyos”. Gana quien logre recorrer todas las estaciones con el menor número de intentos. En México ha logrado cierta popularidad, pues hasta existe una asociación profesional.

 

(Foto De10.mx)