Desfile del 19 de abril demostrará cohesión y disciplina de la Fanb, dice Barrientos

Desfile del 19 de abril demostrará cohesión y disciplina de la Fanb, dice Barrientos

(Foto Archivo)

El desfile que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) realizará la tarde de este viernes, en conmemoración de los 203 años de la proclamación de la independencia de Venezuela y en reconocimiento del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, como su nuevo comandante en jefe, demostrará la “disciplina, cohesión, entrenamiento y nuevo equipamiento de la institución”, expresó el jefe del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos. AVN

“Aquí están nuestros soldados contentos, alegres, porque vamos a hacer un desfile extraordinario, bonito”, indicó en declaraciones a Telesur desde el Paseo Los Próceres, de Caracas, donde se realizará la parada cívico-militar.

Añadió que el evento mostrará una Fuerza Armada “consciente de la realidad histórica y de ese florecimiento de la patria, de los nuevos valores, de los valores patrios que se venían opacando y hoy en día brillan como el sol”.





Barrientos destacó que hoy más que nunca el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, estará presente, “porque vive en el corazón y el alma de cada uno de sus soldados. Se sembró ahí para siempre”.

“Al igual que el genio del Libertador Simón Bolívar, el comandante Chávez se sembró en el alma, la conciencia y las raíces de un pueblo, y la Fuerza Armada es parte de ese pueblo”.

Asimismo, el jefe del Comando Estratégico Operacional envió un mensaje de paz a toda Venezuela: “Sigamos trabajando con esa decisión absoluta, con esa resolución por la paz”.

Dijo que algunos sectores “sin conciencia masacran a un pueblo por sus ambiciones; sin embargo, hay allí un pueblo con la claridad de que no es tiempo de llevar a nuestra amada patria a los escenarios de la violencia”.

“La paz es nuestra victoria y por eso seguiremos construyendo, pueblo y Fuerza Armada, el camino de la paz”, enfatizó.

Tras el triunfo de Maduro, garantía de la continuidad de la revolución, en las elecciones presidenciales del domingo, la derecha insistió en desconocer los resultados, lo que generó hechos de violencia. El Ministerio Público ha informado que hubo ocho muertos.