El rostro es un espejo del sexo

Foto referencial

En la cara de una persona no sólo se puede “leer” su alegría o tristeza, vitalidad o cansancio, juventud o vejez, sino que su rostro también puede ser un “libro abierto” que desvele sus actitudes sexuales e ¡incluso su aptitud para el matrimonio!. Al menos es lo que se desprende de una serie de investigaciones sorprendentes.

Según un estudio británico dirigido por la Universidad de Durham y realizado con 700 voluntarios heterosexuales, se llegó a la conclusión de que los adultos jóvenes pueden percibir la actitud de otra persona hacia las relaciones sexuales, con sólo mirarla a la cara.

La investigación encontró que los hombres se decantan por las mujeres más abiertas a las relaciones sexuales de corto plazo, mientras que las mujeres suelen preferir a los varones que les parecen inclinados hacia una relación duradera.

Los participantes en el trabajo, que rondaban los veinte años de edad, miraron fotografías de la cara de las personas del sexo opuesto y, en base a esas imágenes, juzgaron su atractivo y actitudes sexuales. Sus opiniones fueron cotejadas con las actitudes y conductas reales de las personas de las fotos.

“Comprobamos que el 72 por ciento de los voluntarios del primer estudio habían identificado correctamente las actitudes sexuales de las personas fotografiadas más de la mitad de las veces”, ha explicado la autora del estudio, la doctora Lynda Boothroyd, del Departamento de Psicología de la Universidad de Durham.

Otras investigaciones han mostrado que las personas pueden juzgar muchos aspectos de una persona, como la salud y algunos rasgos de la personalidad como la introversión, basándose en su rostro, pero éste es el primer estudio que muestra que la gente es sensible a las señales faciales que indican el tipo de relación romántica que podría preferir la persona que tienen en frente.

“Esto indica que las impresiones iniciales podrían forma parte de la manera como evaluamos a nuestras parejas o rivales potenciales, a primera vista”, ha sugerido Boothroyd.

Con información de notitarde.com