Estas son las 10 frutas que SÍ te ayudan a bajar de peso

En estos tiempos en los que todos quieren bajar de peso y lucir una figura de envidia, eso sí, de forma fácil, práctica y rápida, es que se han generado infinidad de productos que te ayudan a conseguir tu objetivo; sin embargo, no todos son efectivos ni buenos para tu salud.

Una de las formas más seguras y naturales para conseguir deshacerte de esos kilos de más, es llevando una alimentación balanceada, en la cual las frutas juegan un papel primordial.

Por: Cinthya Sánchez/ De10.com

Como explica adelgazarte.net, las frutas pueden ser el mejor aliado en tu lucha por perder peso; y es que estos alimentos son bajas en calorías y grasas, y tienen suficiente azúcar natural para satisfacer el deseo comer golosinas.

No obstante, no todas las frutas son ideales para saciar el hambre, por ejemplo el plátano cuenta con muchas calorías, que no te ayudará, aunque hay que reconocer, que sería una mejor opción que un pastelillo.

Bajo este contexto, De10.mx, con información de los sitios frutasqueadelgazan.com, adelgazarte.nety alimentosquequemangrasas.com, hace un listado de las 10 frutas que te ayudaran a adelgazar de forma saludable.

1. Kiwi. Este fruto es bajo en calorías y contiene mucha fibra que pondrá a trabajar tu organismo para digerir de mejor manera todos tus alimentos. Además, las fibras solubles que contiene ayudan a suprimir el apetito.

2. Melón. Su consistencia básicamente se basa en agua y fibra, por lo que es muy baja en calorías. Es recomendable comerlo en lugar de golosinas y ayuda a eliminar las grasas y toxinas.

3. Papaya. Este fruto traerá a tu organismo diversos beneficios, ya que contienen muchos nutrientes diferentes, incluyendo calcio, ácido fólico, vitamina C, fibra y carotenoides. Además, su alto contenido de fibra te ayudará a normalizar las funciones digestivas.

4. Fresas. Están llenas de vitaminas y minerales. También contienen una dosis saludable de fibra que disminuye la absorción y digestión de carbohidratos, al mismo tiempo que controla los niveles de azúcar en la sangre.

5. Piña. Es considerada un alimento con calorías negativas, es decir, 100 gramos de piña posee sólo 55 calorías. Su volumen es mayor a la cantidad de calorías, por lo tanto en mucha cantidad de piña consumes pocas calorías. Te sacia el hambre por su alto contenido de agua y por su gran cantidad de fibra es laxante.

6. Naranjas. Tienen un alto contenido en vitamina C, así como son una buena fuente de fibra, folato y calcio. Dentro de sus múltiples propiedades, se encuentran la de ser buena para la digestión, para el hígado y también para el metabolismo.

7. Manzanas. Son una fuente importante de fibra. Contienen pectina que es una fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol. También contienen flavonoides, que luchan contra el cáncer. Además, una manzana mediana cuenta con tan sólo 81 calorías en promedio.

8. Frambuesas. Poseen grandes cantidades de fibra, son bajas en calorías y contienen un buen nivel de ácido fólico y zinc. Una taza de frambuesas tiene aproximadamente 60 calorías.

9. Arándanos. Son un verdadero súper alimento, dando muchos beneficios para la salud. Contienen altos niveles de antioxidantes que ayudan con la lucha contra el cáncer. También contienen potasio, hierro, vitamina c y fibra. Media taza de arándanos sólo aporta 40 calorías.

10. Toronja. Este fruto tiene altos niveles de fibra y es bajo en calorías. Contienen vitamina C, las variedades de rosas también contienen betacaroteno. La fibra es una mezcla de soluble (bueno para el corazón) y insoluble (buena para los intestinos).