Estos son los nombres que Apple consideró antes de llamarlo iPhone

Foto: Apple

Una de las empresas que domina actualmente el mundo de las telecomunicaciones es Apple, gracias a su iPhone, elSmartphone que llegó para quedarse por mucho tiempo y que se ha convertido en el preferido de millones de personas, no sólo deMéxico, sino del mundo entero.

De acuerdo a applesfera.com, la gente opta por comprar este dispositivo móvil debido a su sistema operativo fácil de utilizar, su diseño, navegar en internet de forma rápida y cómoda, el servicio técnico y sobre todo, porque constantemente se encuentra en renovación, lo cual garantiza a los usuarios tener en sus manos tecnología de última punta.

Montserrat Arqué/ De10.com

Pero, ¿te imaginas que el teléfono de Apple tuviera otro nombre? La verdad es que no y más cuando en el 2011, la palabra iPhone fue uno de los vocablos que encabezó la lista de las palabras más buscadas en internet, indica appleweblog.com.

Lo cierto es que los creadores de este teléfono inteligente, en un principio, no tenían muy claro cómo bautizarían a dicho producto. Ken Segall, quien hasta hace algunos años se desempeñara como jefe de publicidad de Apple, reveló en una conferencia para alumnos de la Universidad de Arizona, los cuatro nombres que la empresa barajó para su Smartphone, los cuales fueron:

Telepod. La gerencia de Apple creía que le daba un toque futurista a su producto, al hacer una mezcla entre la palabra telephone con pod, una terminación que lo relacionaría directamente con la empresa, la cual había lanzado años atrás el iPod.

Mobi. Este nombre derivó de un juego de palabras del vocablo mobile. Se acortaría dicha palabra para que la gente viera el teléfono como algo sumamente creativo, con personalidad propia.

Tripod. Esta palabra derivaba de la mezcla entre phone, iPod e internet. Los encargados de la mercadotecnia veían mucho potencial a futuro con dicho nombre y quizá, en la balanza, fue el que más contrapeso le hizo al nombre iPhone.

iPad. Recordemos que previo a su muerte, Steve Jobs comentó que antes de fabricar un celular, su equipo trabajó en la creación de la ya famosa tablet que de paso, lleva este nombre, por lo que no es descabellado que ya tuvieran esta palabra y que quisieran utilizarla para el producto más próximo a lanzar.