Fiscalía presentará a dos personas vinculadas con muerte de joven en Cumanacoa

Foto Archivo

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Sucre a los hermanos José y Rodrigo Hernández, de 23 y 25 años respectivamente, presuntamente responsables de la muerte de Hender Bastardo Agreda, de 21 años de edad, ocurrida durante los hechos de violencia del pasado lunes 15 de abril en el sector La Morita de Cumanacoa.

AVN

De acuerdo con un boletín de prensa, en la audiencia de presentación, la fiscal 7º del primer circuito del estado Sucre, Mariuska Gabaldón, imputará a los hermanos Hernández por presuntamente incurrir en delitos contemplados en la legislación venezolana.

La muerte de Bastardo Agreda ocurrió el referido día, aproximadamente a las 9:00 de la noche, durante la manifestación de un grupo de personas por los resultados electorales. En el hecho también resultaron heridos Álvaro Bastardo, Moisés Idrogo y Luis Guzmán.

Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, los hermanos Hernández fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en horas de la noche del jueves 18 de abril en Cumaná, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por la fiscal del caso y acordadas por el Tribunal 6º de Control de esa jurisdicción.