Leopoldo López: David sí pudo con Goliat

Nuestro país viene experimentado una crisis social, económica y política que se profundiza, aún más, desde finales del año pasado.

En el plano social, sin duda el problema más grave que enfrentamos los venezolanos es la violencia. 14 años, 18 planes de seguridad, más de 180 mil homicidios y un increíble 97 por ciento de impunidad, son suficiente muestra de que esta situación ya es incontrolable para el gobierno.

En el plano económico, el paquetazo de Nicolás Maduro ha golpeado los bolsillos del venezolano y ha venido a profundizar la crisis, cuyo origen está en el manejo irresponsable de la economía al endeudar al país mientras hemos tenido los precios más altos del petróleo en toda su historia. Hoy se agrava la escasez, no se consiguen los productos básicos y casi todo lo que consumimos es importado porque se ha destrozado la producción nacional.

En el plano político, la criminalización de la oposición, la persecución política, la intimidación y la violencia se han convertido en la forma de gobernar de quienes no  tienen liderazgo. Esta crisis política se profundiza con lo ocurrido el día domingo y a esta falta de liderazgo se le suma la falta de legitimidad.

El domingo sucedió lo que veníamos diciendo y sintiendo: el pueblo reviró con su voto ante tanto abuso y tanta mentira y miles de venezolanos que en el pasado apoyaron al presidente Chávez se decepcionaron por tanta mentira de Nicolás Maduro, se dieron cuenta de quienes aprovecharon la muerte del Presidente para asaltar el poder, es ese entorno corrupto e ineficiente, culpable de que gran parte de los recursos no lleguen a las comunidades y no se ejecuten muchas obras. El día domingo David sí pudo con Goliat.

Esta crisis se profundiza por la ilegitimidad de Maduro, quien corre cobardemente a proclamarse y juramentarse, mientras existe un cuestionamiento porque Henrique Capriles y quienes le acompañamos, estamos convencidos de que el resultado nos es favorable.

Nosotros estamos convencidos de que Henrique Capriles ganó y esta convicción  está fundamentada en que existe una cantidad de votos altamente cuestionados por la ocurrencia de abusos y delitos electorales, que representan un número superior a la diferencia final entre los candidatos que fue de un poco más de un punto porcentual.

Ante esta duda, lo que estamos planteando es algo muy sencillo y completamente normal en cualquier  democracia: que pacíficamente se haga un reconteo de los votos, uno a uno y se realice una auditoría general que consiste básicamente en la  apertura de las cajas y la comparación de cada comprobante de votación con los cuadernos y con las actas.

Tan sencilla, democrática y normal es nuestra petición que el mismo candidato del gobierno el domingo en la noche manifestó públicamente que se abrieran el 100 por ciento de las cajas y se hiciera la auditoría. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=X_yEEicrXF8

En sus manos está la solución de esta crisis política donde nuestro país tiene un gobierno ilegitimo y cuestionado, hasta el punto de que 80 por ciento de los venezolanos estima que hay que contar los votos uno a uno para saber quien fue el verdadero ganador del día domingo.

Lo decimos nuevamente, Henrique Capriles y quienes lo acompañamos estamos seguros  del triunfo  y por eso exigimos que se cuenten todos los votos y se comparen con los cuadernos de votación. Del otro lado, debemos llegar a la conclusión de que Maduro no debe estar tan seguro de lo mismo, porque el día de la elección manifestó que estaba dispuesto a que se hiciera la auditoria, e incluso la solicitó y al día siguiente dijo que ya no estaba dispuesto y que no era posible. Esa es la mayor muestra de que sabe lo que ocurrió y ahora manda a todos los poderes públicos a decir que no se puede efectuar tal auditoría.

En estos momentos muchos lectores deben estar haciéndose la misma pregunta que yo, ¿si ganaste Nicolás, cuál es tu miedo? ¿Si tienes los votos y el 80 por ciento de los venezolanos desea la auditoría, porque te niegas?

Creo que usted mismo ya debe tener la respuesta.

¡Fuerza y Fe Venezuela!

Responsable Nacional Voluntad Popular

@leopoldolopez