Limpian las calles de La Punta y Mata Redonda

(Foto El Periodiquito)

En los urbanismos La Punta y Mata Redonda comenzaron a realizarse jornadas de limpieza y mantenimiento a fin de disminuir el impacto de las lluvias en estas comunidades, las cuales se encuentran asediadas por el lago de Valencia, informa El Periodiquito.

Cuadrillas de trabajadores acompañados de maquinarias como mini shower, retro excavadora y camiones de volteo, realizaron trabajos de remoción de escombro y recolección de desechos sólidos en la avenida principal de Mata Redonda y algunas de sus transversales. Hace unos días las labores se completaron en La Punta.

Kity Lemoine, vecina de Mata Redonda, manifestó que con el apoyo de la alcaldía de Girardot desde hace unas semanas se han estado realizando jornadas de limpieza y despeje para evitar inundaciones. Hizo un llamado a los habitantes de la comunidad y zonas aledañas a que eviten el arrojo de desechos en la zona, pues los problemas de contaminación e insalubridad que enfrentan podrían agravarse.





En cuanto a la construcción del segundo muro de contención, indicó que las autoridades prometieron que en un plazo de dos meses la obra estaría culminada. Miguel Portela, también habitante del sector, señaló que los ingenieros de Pdvsa que están al frente de la obra se encuentran recibiendo material arcilloso proveniente de Carabobo para completar la obra.

Informó además que de acuerdo a las informaciones ofrecidas por las autoridades a miembros de la comunidad, la demolición de viviendas desocupadas se reanudarán esta semana para evitar que familias se aprovechen de la situación y corran peligro.

Los vecinos comunicaron que queda un total de 643 familias de ambos urbanismos esperando por la indemnización y por ello, instaron al gobernador Tareck El Aissami a fin de que conozca la situación y ofrezca celeridad en el completo desalojo de la zona. “Es urgente que se haga la reubicación por la alta contaminación y riesgo a la que se exponen los vecinos. Esperamos que el gobernador se apersone y escuche nuestros planteamientos”, expresó Lemoine.