María Corina Machado: No voy a convalidar la juramentación de un Presidente ilegítimo

Foto: Archivo

La diputada María Corina Machado, miembro de la unidad democrática expuso las razones que la llevaron a no asistir el día de hoy a la juramentación del candidato oficialista Nicolás Maduro.

Machado puntualizó que las razones que soportan esta decisión son: “el desconocimiento de la soberanía popular expresada en las urnas electorales el 14 de abril de 2013 y el intento de anular inconstitucionalmente nuestra condición de representantes en el Parlamento, los cuales vienen a sumarse al contexto actual de golpe de estado continuado”.

En sus declaraciones Machado destaca que “Hoy no seremos meros espectadores de esta nueva burla a la soberanía popular. Nos encontramos al lado del pueblo venezolano, de nuestros representados, que reivindican su derecho a saber la verdad, lo cual sólo se logrará mediante la apertura de las cajas y el conteo de las boletas, como lo han indicado la Conferencia Episcopal Venezolana y la Academia de Ciencias Políticas y Sociales entre muchos otros”.

Los violentos incidentes que hubo en la sesión del martes 16 de Abril en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, en la que resultaron lesionados dos parlamentarios opositores y durante la que el diputado Cabello anunció que les retirara el derecho de palabra Machado ratifico que ” los abusos del Presidente de la Asamblea;quien parece olvidar que al agraviarnos desconoce nuevamente la voluntad del pueblo venezolano; no nos impedirá seguir ejerciendo nuestra responsabilidad en la Asamblea Nacional y hacer valer el mandato que constitucionalmente nos fue conferido por la mayoría del pueblo de Venezuela”.

Prensa MCM