ONU sigue de cerca crisis en Venezuela y espera que protestas sean pacíficas

ONU sigue de cerca crisis en Venezuela y espera que protestas sean pacíficas

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, está siguiendo de cerca los acontecimientos en Venezuela después de las elecciones del domingo pasado y espera que las protestas en ese país sean “pacíficas”. “El secretario general está siguiendo muy de cerca la situación en Venezuela tras las elecciones y espera que cualquier protesta sea de forma pacífica”, afirmó hoy ante la prensa el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

Al menos ocho muertos y unos 60 de heridos es el saldo de los incidentes registrados esta semana en Venezuela después de que grupos opositores protestaran contra la proclamación de Nicolás Maduro como ganador de los comicios.

Venezuela vive en un clima de tensión y crispación política tras los ajustados resultados de las elecciones, en las que Maduro se impuso por un ajustado margen al líder opositor Herique Capriles.





El delfín del fallecido presidente Hugo Chávez asume hoy formalmente el cargo durante una ceremonia ante la unicameral Asamblea Nacional (AN-Parlamento), cinco días después de su victoria en los comicios.

En medio de denuncias de fraude, el líder de la oposición ha logrado que se haga una auditoría total de los votos.

De acuerdo con el último recuento del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 98,97 % escrutado, Maduro obtuvo 7.575.506 votos (50,78 %), 1,83 puntos porcentuales más que Capriles, que logró 7.302.641 (48,95 %). EFE