Policía hará una explosión controlada como “precaución” cerca de Boston

Foto: EFE

La policía informó hoy de que esta tarde coordinará una “explosión controlada” en una vivienda de la localidad de Cambridge (EE.UU.), como medida de “precaución” mientras continúa peinando una extensa área a las afueras de Boston.

EFE

Timothy Alban, portavoz de la Policía Estatal de Massachusetts, informó en una conferencia de prensa de la operación, que será efectuada por expertos en explosivos en una vivienda de la calle Norfolk en la localidad de Cambridge.

Alban no dio explicaciones sobre los motivos de la explosión, más allá de indicar que se hace por “un exceso de precaución”.

En la localidad de Cambridge, aledaña a Boston, residía desde hace al menos un año Dzhokhar A. Tsarnaev, uno de los dos sospechosos en las bombas del lunes en la maratón de Boston, aunque se desconoce si la vivienda donde se producirá la explosión es la suya.

Según Alban, las autoridades ya han peinado entre un 60 y un 70 % del área donde consideran que puede encontrarse el sospechoso, después de haber declarado un toque de queda que implica el cierre de colegios, universidades, comercios, así como la suspensión del transporte público.

El toque de queda afecta a la ciudad de Boston, que también está desierta, Waltham, Newton, Belmont y Allston Brighton y Cambridge.