Por comprar pan les robaron 816 mil dólares

Foto referencial

Tres sujetos robaron hoy en Santiago de Chile 385 millones de pesos (unos 816.000 dólares) de un camión de valores mientras los guardias del vehículo compraban pan para acompañar el café.

Según Carabineros, los hechos ocurrieron cerca de las 9.00 hora local (12.00 GMT), cuando tres de los cuatro guardias de un pequeño vehículo utilizado para esos fines decidieron bajar para comprar pan.

Pasado unos minutos, tres sujetos provistos de armas cortas y a rostro descubierto se subieron a la camioneta y le ordenaron al chófer que avanzara unos metros para después proceder a sustraer la millonaria suma.

Según reporte policial, antes de sacar el dinero, los ladrones golpearon en la cabeza al conductor con la cacha de un revólver.

Los guardias se dieron cuenta del hecho varios minutos después del robo, sin que pudieran hacer nada, salvo llamar a la policía.

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, señaló hoy al vespertino La Segunda que casos como este “son realmente impresentables e inaceptables”.

Dijo que frente a esta falta de profesionalismo y rigurosidad se debe cuestionar a la empresa los estudios de seguridad que esta presentó en su oportunidad para poder operar como guardián de valores.

En tanto, el Departamento OS-10 de Carabineros, que regula y supervisa la seguridad privada, determinó intervenir la empresa mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Con información de notitarde.com