Queman dos autobuses en protesta por asesinatos en Sao Paulo

(Foto Referencial/Archivo)

Residentes de dos localidades del área metropolitana de Sao Paulo quemaron dos autobuses urbanos en protesta por el asesinado de cuatro personas el pasado miércoles, informó hoy la Policía Militar.

Unos 200 habitantes de la ciudad de Osasco se congregaron el jueves por la tarde en una plaza “e hicieron un tumulto por los homicidios del 17 de abril”, explicó a Efe una portavoz policial.

Algunos de ellos entraron en un autobús, pidieron al conductor y a los pasajeros que salieran y le prendieron fuego. Lo mismo ocurrió unas horas más tarde en el municipio de Carapicuíba. Los dos vehículos quedaron totalmente carbonizados.





“No hay informes de heridos o detenidos”, dijo la portavoz.

Los residentes protestaban por el asesinato el miércoles de cuatro personas, que la Policía Civil cree que fueron realizados por un grupo de exterminio, que ataca a sospechosos de delitos o personas marginales.

Tres personas fallecieron a causa de los disparos de cuatro asaltantes que viajaban a bordo de un vehículo en Carapicuíba.

Otras tres personas que se encontraban en el lugar del ataque resultaron heridas, pero lograron sobrevivir al ser socorridas por los servicios de emergencia, precisó ayer a Efe otra portavoz de la Policía Militar.

Mientras, una persona murió y tres más fueron heridas en un suceso similar ocurrido en la ciudad de Osasco. EFE