Raikkonen, el más rápido en los entrenamientos de Bahréin

Raikkonen, el más rápido en los entrenamientos de Bahréin

(Foto Reuters)

El piloto de Lotus Kimi Raikkonen fue el más rápido el viernes en el circuito desértico de Bahréin, después de que Ferrari marcara el ritmo en los primeros entrenamientos para el gran premio de la Fórmula Uno que se disputará el domingo.

El finlandés, que fue campeón del mundo con Ferrari en 2007 y que persigue puntuar por vigésimo primera vez consecutiva, hizo el mejor tiempo con un minuto 34,154 segundos en la sesión de la tarde, cuando las temperaturas rondaron los 42 grados centígrados.

El brasileño Felipe Massa superó a su compañero de equipo en Ferrari, Fernando Alonso, en los entrenamientos libres de la mañana, con un tiempo de un minuto 34,487 segundos.





Alonso, ganador de la tercera prueba de la temporada en China el fin de semana pasado, fue 0,077 segundos más lento que Massa.

Los Ferrari tenían previsto realizar pruebas largas, una con neumáticos intermedios y otra con duros. Massa luego cambió a duros tras quejarse del desgaste de los neumáticos traseros.

El alemán Nico Rosberg fue el tercero más rápido por la mañana con Mercedes, cuyo piloto Lewis Hamilton quedó en el puesto 13, mientras que el tricampeón del mundo de Red Bull y líder de la clasificación Sebastian Vettel acabó tercero por la tarde.

El australiano Mark Webber, que el fin de semana largará su carrera número 200 y que partirá con una penalización de tres puestos, fue séptimo por la mañana y segundo por la tarde con su Red Bull. Alonso fue cuarto por la tarde.

En tanto, el mexicano Sergio Pérez ocupó el puesto 13 por la tarde con su McLaren, tres lugares por delante del venezolano Pastor Maldonado, con Williams. El también mexicano Esteban Gutiérrez quedo decimoctavo con Sauber.

Por la mañana, Pérez había sido undécimo, Maldonado decimosexto y Gutiérrez decimoctavo. Reuters