Rescatado a un hotelero que llevaba cuatro días encerrado en un ascensor

Los bomberos de Austria rescataron hoy, en buen estado de salud, a un hotelero de 58 años que llevaba cuatro días encerrado e incomunicado, sin beber ni comer, en el ascensor de su hotel, en la localidad alpina de Bad Gastein, informaron fuentes policiales.

(foto publimetro.cl)

Según la agencia austríaca APA, en la madrugada del lunes el hombre, Thomas F., nacido en Suecia, subió al ascensor para bajar del quinto al primer piso del hotel, cerrado por estos días.

Pero el ascensor quedó 40 centímetros por debajo del primer piso, con lo que la puerta no se podía abrir.





No llevaba consigo su teléfono móvil, así que intentó por diversos medios salir, pero no ha sido rescatado hasta esta mañana, después de que un amigo que tenía las llaves del hotel entrara en el edificio y oyera sus gritos.

La policía constató que, en el momento de su rescate, el hombre “se encontraba en un buen estado físico”.

Varios “colegas han informado que estaba en muy buena forma. El hombre no tenía nada para beber ni para comer. No cayó en pánico”, señaló el portavoz policial Erwin Resch.

Al parecer, el hotelero explicó a la policía que en esos difíciles momentos le sirvió el entrenamiento de supervivencia que hizo durante el servicio militar en Suecia. EFE