Reverol: Venezuela nunca más será colonia de nadie

(foto archivo)

El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, destacó este viernes, cuando se conmemoran 203 años de la proclamación de la independencia de Venezuela, que el país “nunca más será colonia de nadie”, y que los revolucionarios están decididos a defender uno de los legados más preciados del comandante Hugo Chávez: el Plan de la Patria, que incluye como primer punto la independencia nacional. AVN

“Nuestro comandante Maduro, el primer presidente chavista, abre un nuevo ciclo de la Historia”, apuntó. “Seguiremos defendiendo la libertad e independencia de Venezuela, cueste lo que cueste, es el legado de Chávez y vamos a seguir defendiéndola”, garantizó durante los actos conmemorativos.

Afirmó que “hoy más que nunca este grito libertario de independencia y vida está vigente aquí en Venezuela”.





“Desde hace catorce años, nuestro comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue llevando la espada del Libertador Simón Bolívar por toda América Latina, el proceso de independencia y libertad, que logró la consolidación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)”, expresó.

Añadió que estas iniciativas demuestran el gran esfuerzo del líder socialista por lograr la independencia y libertad de los pueblos. “Un día como hoy, hace unos años, él dijo que el 19 de abril comenzó el proceso de independencia en la patria grande y que, como hijos de Bolívar, nuestro pueblo, la unión cívico-militar, debía garantizar la independencia de la patria”, recordó y enfatizó que la Revolución hará cumplir esta tarea.