Shakira y Piqué se casan

Suenan campanas de boda para Shakira, de 36 años, y Gerard Piqué, de 26. Según asegura una fuente cercana a la cantante a la revista mexicana TVyNovelas, la pareja podría darse el ‘sí quiero’ este verano en una ceremonia religiosa que se celebraría en Barranquilla (Colombia) y en la que aprovecharían para bautizar a su hijo Milan, a punto de cumplir tres meses, publica elmundo.es.

Según ha desvelado una fuente cercana a la artista, Shakira se ha decidido a dar el paso sobre todo por sus padres quienes le han pedido desde el nacimiento del niño que formalice su relación con el futbolista del F.C. Barcelona.

“Shakira era reacia a casarse, aunque Piqué ya se lo había pedido. Pero ha cambiado de opinión para complacer a sus padres”, aseguró la citada fuente. El lugar donde tendrá lugar el doble festejo será Barranquilla, la tierra natal de la familia de la cantante. La misma fuente explica que la ceremonia será “privada, solo con los familiares y amistades más cercanas”.

La cantante colombiana se encuentra ahora inmersa en la grabación del programa ‘The Voice’, donde participa esta temporada como ‘coach’. Será una vez que termine su colaboración cuando comience con los preparativos de la que será, de producirse, una de las bodas del año.
En los tribunales

Shakira también tiene otra cuestión pendiente, aunque más espinosa: su conflicto en los tribunales con su ex, Antonio de la Rúa, quien le reclama 100 millones de dólares por haberle despedido como mánager y porque, asegura, la cantante le debe parte de su fama internacional.

El New York Daily News ha desvelado nuevos detalles sobre la petición presentada por Shakira ante el juez para que se desestime la demanda de De la Rúa, en la que argumenta que el argentino no le ayudó a lanzar su carrera y que le contrató porque estaba en paro.

“Yo ya era una artista conocida y reconocida y mi carrera internacional era sólida y estaba establecida”, asegura en su declaración jurada.

En el mismo escrito, Shakira afirma que De la Rúa era uno de sus “numerosos asesores” y que fue contratado cuando ambos llevaban ya un año de noviazgo. La cantante explica así la contratación: “Aunque carecía de experiencia o conocimientos sobre la industria musical, en 2005, a petición suya, decidí implicarlo en algunos asuntos relacionados con el negocio [porque] estaba en el paro”.