Unasur presenció funcionamiento irregular de las máquinas captahuellas

Foto Referencial/Archivo)

Una delegación brasileña que formó parte de la misión que envió Unasur a Venezuela para acompañar los comicios presidenciales del 14 de abril constató el funcionamiento irregular de las máquinas captahuellas en el centro de votación del colegio Santa Rosa de Lima, en Baruta, Miranda.

El hecho quedó asentado en un acta que levantaron los miembros de mesa y testigos electorales reunidos en la instalación educativa en la que están habilitados 8.621 electores.

La falla de los equipos no impidió a la misión de la organización suramericana convalidar los resultados y la transparencia del proceso en el que Nicolás Maduro, candidato del oficialismo, venció por un margen de 1,59% a Henrique Capriles Radonski, según los resultados del Consejo Nacional Electoral que han sido cuestionados por el aspirante de la Mesa de la Unidad Democrática.

Las máquinas, que forman parte del Sistema Integrado de Autenticación, deben identificar a cada votante antes de desbloquear los equipos para ejercer el sufragio: de esa manera se impide que la misma persona vote más de una vez.

La anomalía que motivó el reclamo ciudadano fue descubierta a las 5:00 pm. La hija de una anciana que acudía a votar posó por error su dedo pulgar en una máquina captahuella.

Más información en El Nacional.