Venezolanos en Madrid se concentran para apoyar a Capriles (Fotos)

Foto: @OdalysForero

Varios centenares de venezolanos se concentraron hoy en Madrid para demostrar su apoyo a Henrique Capriles, quien se quedó a las puertas de la Presidencia del país en las elecciones del pasado domingo, según los resultados oficiales.

EFE

Ataviados con la característica gorra tricolor del candidato opositor, banderas venezolanas, pancartas, cacerolas y sartenes, los concentrados organizaron una cacerolada con la que simbolizaron su defensa a Capriles y descontento hacia Nicolas Maduro, ganador de esos comicios por 1,8 puntos porcentuales.

“Desde hace más de diez años en Venezuela se viene usando un sistema electrónico de voto imposible de controlar”, aseguró a EFE William Cárdenas, portavoz de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid.

Para Cárdenas, los años del chavismo en el poder han supuesto “una pseudorrevolución que no ha traído nada bueno”, por lo que el pueblo venezolano “eligió el cambio” en las últimas elecciones.

“Con Capriles volveremos a ser la Venezuela que siempre hemos sido, una única sociedad en la que no se discrimine a nadie por razones de ideología, religión, sexo o raza”, añadió.

Cárdenas valoró el hecho de que el Consejo Nacional Electoral haya accedido finalmente a realizar un recuento total de los votos pero advirtió de que podría tratarse de “un caramelo envenenado”.

“El CNE es parte del oficialismo por lo que sobre ese recuento tienen que estar también los ojos de Capriles y la oposición para vigilarlo”, afirmó.

El portavoz venezolano aseguró que la ratificación de los resultados oficiales tanto por los observadores internacionales como por Unasur no tienen credibilidad ya que “los observadores son los llevados por el oficialismo y el Unasur es una creación de Chávez”.

Entre el ruido de las cacerolas los partidarios de Capriles gritaban consignas como “Y no nos da la gana una dictadura como la cubana” o “Capriles presidente”.

También se entonó el himno nacional de Venezuela para finalizarlo al grito de “libertad”.

El pasado domingo, el candidato chavista, Nicolás Maduro, ganó las elecciones sobre Capriles, con un 50,78 % de los votos frente a un 48,95 %.

Capriles anunció el mismo domingo que no reconocería los resultados hasta que se recontaran todos los votos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció que acepta la petición de Capriles y autorizó una auditoría de la totalidad de los votos emitidos en las elecciones.