Capriles: ¿Quieren diálogo? ¡den señales de diálogo!

(Foto Reuters)

Luego de la rueda de prensa ofrecida por el director nacional del comando Simón Bolívar, Carlos Ocariz, en la que fue anunciado el equipo que participará en la auditoría, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles reiteró a periodistas internacionales explicando que el proceso de auditoría “no es una concesión, es el ejercio del derecho que tiene cada venezolano y venezolana a la hora de sufragar”, dijo.

Destacó que fue aceptada la resolución del Consejo Nacional Electoral para realizar la auditoría de las 12 mil cajas porque con ellas se podrá determinar si corresponde con la verdad. “Sobre el 54%  de los votos ya se presentaron las denuncias; sin embargo, yo considero que sobre laas 12 mil cajas hay suficientes elemntos para determinar que ese resultado no se corresponde con la verdad”, dijo.

Asimismo hizo un llamado a los venezolanos a tener paciencia en cuanto al tiempo que tomará realizar la auditoría. “Este proceso no es de un día para otro”, resaltó.





En cuanto a la oferta de diálogo hecha por el presidente Nicolás Maduro en su discurso de toma de juramentación, Capriles señaló que siempre estará abierto al diálogo. “Yo siempre estoy dispuesto al diálogo, pero no sobre la base del amedrentamiento (…) ¿Quieren diálogo? ¡den señales de diálogo!”, enfatizó.

Video Globovisión

Sobre la persecución de empleados públicos, Capriles enfatizó que no dejarán solos a esos venezolanos y recalcó que con las acciones que está tomando el Gobierno se está comentiendo delitos que violan los Derechos Humanos. “Que cese la persecución contra nuestros trabajadores públicos”, apuntó.

Aseguró que la legalidad es distinta a la legitimidad “yo estuviera en los pantalones de él (Maduro) y estaría de cabeza en el CNE para no dejar dudas”, manifestó.

Capriles se refirió a las ingerencias de otros países en la política venezolana y destacó que en muchos casos algunos países apoyan lo que diga este Gobierno porque tienen compromisos económicos con Venezuela. “Hay algunos que vienen aquí y cualqueir cosa que digan la apoyan porque tienen compromisos económicos con el país, como es el caso de Argentina. No vamos a permitir ninguna ingerencia de ningún otros país, sea como se llame ese país.  Habría que preguntarle a la presidenta de Argentina cuánto le debe al Gobierno venezolano”, sentenció.