Comando Simón Bolívar designa equipo para proceso de auditoría

Comando Simón Bolívar designa equipo para proceso de auditoría

Foto: Archivo

En rueda de prensa el director nacional del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocariz, indicó que fue aceptada la invitación del Consejo Nacional Electoral para iniciar el proceso de auditoría la próxima semana. “Nosotros tomamos la declaración formal de la Rectora Tibisay Lucena para la auditoria” y en tal sentido Ocariz  anunció que el equipo auditor será coordinado por Ramón José Medina quien trabajará en conjunto con Liliana Hernández, Carlos Vecchio, Enrique Márquez y Vicente Bello.

Añadió que un equipo de abogados y colaboradores formarán parte del proceso.

Destacó que el día lunes serán anunciado el protocolo de la auditoría y pidió al pueblo venezolano esperar los resultados de las auditorías y no hacerse eco de rumores sobre la aceptación o no de posibles nuevos resultados. “Resultado del CNE sometido a verificación ciudadana debe ser interpretado como triunfo de las fuerzas democráticas”, indicó.





En cuanto a cuáles serían las cajas a ser auditadas, Ocariz destacó que seguramente entre lunes y martes, luego de que se lleve a cabo la reunión entre los técnicos del CNE y del comando Simón Bolívar, se tendrán detalles sobre el protocolo en el cual debería definirse ese punto.

“Vamos a tener los contactos y la información con el resto del mundo en el plano de la observación internacional”, dijo Ocariz en cuanto a la presencia de observadores internacionales.

Video Globovisión

70% de los venezolanos está de acuerdo con la auditoría

Antes de ofrecer los detalles sobre el equipo auditor, Ocariz mostró algunas proyecciones de encuestadoras reconocidas como Datanálisis en la que el 58.2% de los venezolanos pensó que debe ser auditado el proceso de votación. En la misma encuesta se obtuvo como resultado que 70% de las personas asegura que Capriles está en su derecho de solicitar el conteo de las papeletas.

También en las encuestas de Seijas se refleja que 61% de los venezolanos piensan que la solicitud de la oposición de auditorar los votos es justa. De ese porcentaje que está de acuerdo con la solicitud, 34% son venezolanos con tendencia política oficialista.

“Estos datos de las encuestadoras ratifican nuestra necesidad de luchar por la auditoría”, aseguró Ocariz.

Persecución a empleados públicos

Antes de ofrecer detalles sobre las personas designadas para participar en el proceso de auditoría aprobado por el CNE, Carlos Ocariz reiteró las denuncias sobre la persecución política de la que han sido víctimas centenares de empleados públicos.

“Esto es jugar con la dignidad del ser humano, aquí según la Constitución el voto es secreto y cualqueira puede tener libertad de conciencia, perseguir, amedrentar lo más digno del ser humanos que es la conciencia, no solo es un delito sino también habla de la desesperación de muchos”, indicó Ocariz.