Cientos de visitantes llegan a la Isla por fin de semana largo

Cientos de visitantes llegan a la Isla por fin de semana largo

Archivo

La situación política de país no es impedimento para que los venezolanos decidan disfrutar de un “fin de semana largo”. El 19 de abril fue la ocasión perfecta para muchos de visitar la isla de Margarita. Desde tempranas horas de la mañana del viernes inició el arribo de visitantes de todas partes del país, para deleitarse con los encantos que ofrecen las tierras y las playas neoespartanas.

ATENTOS. En las puertas de desembarque de la aeroplaza insular se encontraban representantes de varios hoteles y operadoras turísticas, esperando a los temporadistas.

PREDILECTOS. Es conocido que Margarita es el destino turístico por excelencia de Venezuela. Los aviones que sirven a la ciudad capital son los que en su mayoría aterrizan en la Perla del Caribe, por encima de los que vienen de otras ciudades: Maracaibo, Valencia, Barcelona, Puerto Ordaz y Maracay, que tienen también vuelos directos.





MEJORA. Avanzan los trabajos de demolición de la torre de control del “Aeropuerto Internacional Santiago Mariño”, por lo que en su segunda fase, iniciada después de Semana Santa, ya muestra un progreso significativo en el área interna donde se derrumbaron las pantallas de bloque y mampostería, así como se desmanteló la electricidad, aguas blancas y servidas, cristalería y parcialmente los drenajes, entre otros servicios. El coordinador del aeródromo insular, Eduardo González, manifestó que los obreros de la empresa contratista han colocado cerca del 60% del armazón metálico de protección, en un perímetro de 4.500 m², lo que incluye el armado de dos túneles de seguridad recubiertos con madera: uno para los pasajeros y otro para el personal, ubicados en la plataforma y sótano, respectivamente.

También se completó el traslado desde tierra firme de una torre grúa de 48 metros de altura que permitirá, junto a una máquina oruga, comenzar la demolición externa de la emblemática y poco convencional estructura.

Más información de Sol de Margarita.