Conmemoran 20 años de fallecimiento de Cantinflas

(Foto archivo)

El comediante mexicano Mario Moreno Reyes, mundialmente conocido como “Cantinflas”, fue recordado este sábado en el 20º aniversario de su muerte con una misa en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México. BBC Mundo

Su hijo Mario Moreno Ivanova fue el organizador de la ceremoniay reveló a la prensa que se están planeando otros homenajes, en especial un museo itinerante que será instalado en la plaza central de la capital mexicana en octubre.

“Allí permanecerá un mes y después iniciaremos un recorrido por toda la República Mexicana, a las ciudades más importantes, para que todo el mundo tenga acceso al museo”, explicó Moreno Ivanova, quien agregó que después de eso “pasaremos a Estados Unidos, recorreremos California, Texas, Arizona, Illinois, Florida; luego a Centro y Suramérica, y rematando en España”.





Además, el hijo del popular comediante precisó que los productores de la película que se está preparando sobre la vida de Cantinflas le informaron que el rodaje se iniciará a fines de mayo o principios de junio y que el papel principal lo interpretará el actor español Óscar Jaenada.