Corredores de Washington se visten de amarillo y azul en homenaje a Boston

(Foto Archivo)

Cientos de corredores de Washington y sus alrededores participan este fin de semana en carreras solidarias en homenaje a Boston vestidos de amarillo y azul, los colores del maratón de esa ciudad, golpeado por los atentados del pasado lunes.

Diversos grupos de ciudadanos aficionados a correr han programado carreras para hoy y mañana y animan a que se participe con camisetas amarillas o azules.

Según The Washington Post, en algunas de esas carreras se recogerán donaciones para las víctimas de los atentados, que causaron tres muertos, entre ellos un niño de ocho años, y más de 170 heridos.

Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años y presunto coautor de los atentados de Boston (Massachusetts), permanecía hoy internado en el hospital de esa ciudad donde fue ingresado anoche tras ser detenido.

El joven ingresó en el hospital sangrando y en estado grave, según la policía de Massachusetts.

De origen checheno, Tsarnaev estuvo fugado desde el jueves por la noche, cuando su hermano de 26 años -el otro sospechoso- falleció tras un tiroteo con las autoridades, y fue arrestado hacia las 20.45 hora local del viernes (00.45 GMT del sábado).

La policía lo encontró escondido en un barco detrás de una vivienda en el pueblo de Watertown, cercano a Boston, y lo detuvo.

Los motivos que llevaron a los hermanos Tsarnaev a cometer presuntamente los atentados todavía son un misterio.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró anoche que las fuerzas de seguridad no pararán hasta averiguar el cómo y el porqué de los atentados. EFE