Denuncian persecución a trabajadores de Corpoelec que “no están con el proceso”

 

Referencial/Archivo

Luego de las jornadas de cacerolazos de esta semana, el Frente Socialista de Trabajadores del Sector Eléctrico del Zulia entregó a las autoridades de Corpoelec una lista con los nombres de empleados a los que señalan de ser opositores, para que sean despedidos.

Así lo denunciaron técnicos del sector que pidieron mantener sus nombres bajo reserva. “Hicieron una lista con nombres y apellidos de los trabajadores que ellos consideran que no están con el proceso”, dijeron.





Agregaron que el Frente de Trabajadores tomó fotos a los trabajadores que cacerolearon el martes, además de revisar los teléfonos celulares de empleados buscando mensajes y evidencias de favoritismo político por Henrique Capriles Radonski.

“Es una guerra sucia. Lo mismo está ocurriendo en Falcón, Monagas y Caracas. En el Zulia está pasando en todos los municipios”, indicaron. Añadieron que cualquier manifestación de apatía a las convocatorias políticas hechas por la gerencia a los trabajadores para asistir a actos a favor del presidente Nicolás Maduro es vista como sabotaje.

El Frente Socialista de Trabajadores del Sector Eléctrico fue juramentado por el presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, en julio de 2012 en Maracaibo. “Seguiremos profundizando este trabajo por todo el país, para atender los inconvenientes que presenten el pueblo, combatir pérdidas y robos de energía”, dijo entonces Chávez.

La propuesta del frente eléctrico en Maracaibo es similar a la planteada por la dirigencia sindical de Sidor, empresa adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana. El jueves, José Acarigua Rodríguez, secretario de finanzas de ese sindicato y también secretario general del partido Patria para Todos en el estado Bolívar, planteó volver a utilizar la denominada lista Tascón, con la que se despidió a empleados públicos por haber firmado a favor del revocatorio contra el presidente Hugo Chávez en 2004.

Más información en El Nacional.