El primer bar atendido por robots ¡ya es una realidad! (Video)

(Foto De10.mx)

Parece que hay una nueva área en que las máquinas reemplazarán a los humanos: el bar. Y es que se ha probado por primera vez la efectividad de robots que tienen la preparar cocteles y bebidas, imitando cada pasó de los movimientos humanos, publica De10.mx

Se trata de brazos robóticos que fueron programados para hacer todo lo que los cantineros hacen, desde servir una cerveza hasta agitar un Martini o rebanar limones para adornar los tragos y más… Pero no se trata de cualquier tipo de movimientos, éstos están inspirados y modelados por Roberto Bolle, bailarín de ballet, y el coreógrafo Marco Pelle, publica unocero.com.

La Semana del Diseño en Milán fue la elegida para probar los robots diseñados por MIT Sensible Lab, Pentagram y SuperUber, que tienen la capacidad de preparar un gúgol de combinaciones diferentes de bebidas alcohólicas.

Pero los humanos necesitamos decirle cómo preparar la bebida que queremos, pues para darle órdenes al robot hay que descargar una aplicación donde, de manera virtual, mezclamos los ingredientes de la bebida que queremos. Esto garantiza que el coctel salga exactamente a la medida que te gusta.

Video cortesía De10.mx