Eliseo Fermín: Arias Cárdenas debe dar cuenta de los muertos del CNE-Zulia

Con pruebas en mano que dan cuenta cómo presuntos efectivos de la Policía del Zulia compartían con miembros de Los Tupamarus, minutos antes de que estos atacaran a los jóvenes que estaban frente al CNE-Zulia, el pasado lunes, el diputado del Consejo Legislativo del Zulia (Clez), Eliseo Fermín, pidió al gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, que responda por los hechos.

Desde del Palacio Legislativo y acompañado por los diputados, Marlene Antúnez, Iraida Villasmil y Rafael Ramírez; Fermín dijo que el acto de violencia de esa noche del 15 de abril fue ejecutado bajo el amparo y la mirada cómplice de los funcionarios policiales pertenecientes a la Gobernación del Zulia.





Durante la rueda de prensa se presentó un video donde se evidencia cómo miembros del Cuerpo Bolivariano de la Policías del estado Zulia (CBPEZ), compartían con el grupo identificado como Tupamaros, momentos antes del ataque contra los manifestantes que pedía el reconteo de votos a las autoridades del ente comicial.

Fermín le exigió al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, que asuma su responsabilidad en esos hechos violentos, dado que la Policía Regional desapareció mientras los Tupamaros atacaban a los manifestantes, lanzándoles objetos contundente y  múltiples disparos, acción que fue eficazmente repelida por la Guardia Nacional Bolivariana, quien actúo en el debido resguardo de las vidas que se encontraban en las inmediaciones del CNE-Zulia. Apuntó el diputado.

En tal sentido, Fermín exhortó al mandatario Regional para “que cese los ataques contra los ciudadanos que hacen uso del derecho constitucional de manifestar”.

El diputado Eliseo Fermin lamentó el fallecimiento del joven que murió en el ataque, y responsabilizó del hecho a quién organizó las acciones de violencia.

“En su conciencia quedará el deceso de una persona”, dijo Fermín al finalizar la rueda de prensa.