Herido en el Zulia desmiente su muerte y niega ser militante del PSUV (Fotos)

El lunes 15 de abril de 2013, en el marco de las manifestaciones realizadas por seguidores del candidato Capriles exigiendo el reconteo de los votos, se difundió una imagen de un octogenario herido en Ciudad Ojeda, estado Zulia. Las informaciones aseguraban, citamos textualmente, “Opositores caprilistas hirieron a este hombre en Ciudad Ojeda, Zulia, luego de que Capriles llamara a desconocer los resultados del 14-A”. La imagen fue publicada por un medio estatal de noticias y redifundida por infinidad de portales digitales, tanto en Venezuela, como en el mundo. Algunos rumores en redes sociales aseguraban que formaba parte de la lista de personas muertas en el marco de la crisis en el país.

Samii solicitó a Provea difundir la información “Ahora queremos que se sepa que mi padre está bien y que está vivo. Además aclarar que él no es miembro del PSUV, como se ha dicho”
Provea recibió una comunicación de una amiga de la familia, tras lo cual conversó telefónicamente con la hija del señor que aparece en la fotografía, cuyo nombre es Angel Prada García, quien nos afirmó que su padre se encontraba vivo, en buen estado de salud y recuperándose de las heridas sufridas en su cabeza. Samii Prada, además, aseguró que su padre había sido víctima de ataques de personas presuntamente ligadas al oficialismo: “El lunes 15 estábamos un grupo de 300 personas concentradas pacíficamente en la Plaza Bolívar de Ciudad Ojeda –declaró-. Mi padre llegó como a las 4 y 30 pm a la plaza. Al rato apareció un grupo de cómo 200 personas vestidas de rojo. Nosotros estábamos en un costado de la plaza y ellos en otro. Todo estaba normal hasta que 5 motorizados de ellos intentaron pasar en medio de donde nosotros estábamos. Como les dijimos que no, que se quedaran tranquilos. Ellos decían que nos teníamos que ir. Como no quisimos comenzaron a lanzarnos piedras. Eran muchas y caían como meteoritos. Todos comenzamos a correr, pero mi papá se quedó atrás y se refugio debajo de un techo, en la puerta de una panadería. Varios de ellos lo rodearon y uno de ellos lo golpeó con un palo, rompiéndole la frente. Cuando lo vimos caer la gente se devolvió y los agresores se fueron corriendo. Lo llevamos a un centro asistencial donde le agarraron 14 puntos”. Según testimonio de la adolescente de 20 años, el CICPC visitó a la familia y tomó las declaraciones de la agresión, sin embargo no tienen conocimiento si iba a realizarse otras investigaciones para sancionar a los responsables. “En la plaza no habían funcionarios policiales ni militares. Dentro del grupo de ellos sí estaba un dirigente de un partido del oficialismo”. Samii solicitó a Provea difundir la información “Ahora queremos que se sepa que mi padre está bien y que está vivo. Además aclarar que él no es miembro del PSUV, como se ha dicho”.





Provea exige a las autoridades regionales del estado Zulia una investigación, expedita y transparente, para establecer las responsabilidades en la agresión contra el señor Angel Prada García.

Nuestra organización se encuentra investigando y corroborando las diferentes denuncias sobre situaciones de violencia y agresiones a los derechos humanos ocurridas en el país alrededor de las pasadas elecciones del 14 de abril. Si tienes situaciones que reportar, comunícate con nosotros/as por los teléfonos (0212) 860.66.69 y (0212) 862.10.11, o por el correo electrónico [email protected]